Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Actividades
Volver a Actividades 2004

Conferencia en la Bolsa de Comercio de Bs. As.
"Argentina: Oportunidades económicas e implicancias políticas del ingreso de diez nuevos miembros a la Unión Europea"

El miércoles 5 de mayo se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la Conferencia: "Argentina: Oportunidades económicas e implicancias políticas del ingreso de diez nuevos miembros a la Unión Europea". La misma fue organizada por la institución anfitriona en el marco de su 150º aniversario, junto con el Centro de Recordación de los Héroes Polacos.

Frente a un auditorio de apróximadamente doscientas personas, se destacó entre otras exposiciones la del Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires Sr. Julio Werthein, quien agradeció en particular la participación del Centro de Recordación de los Héroes Polacos y la importancia del evento.

Los temas giraron en torno a la rol estratégico que tendrán los nuevos miembros del bloque europeo como potenciales mercados para los productos argentinos.

Posteriormente participaron los disertantes invitados:
el Embajador de la República de Polonia Slawomir Ratajski; el Embajador de la República Eslovaca Vladimir Gracz; el Embajador / Jefe de la Delegación de la Comisión Europea, Angelos Pagkratis; el Encargado de Negocios de la Embajada de la República de Lituania Valteris Baliukonis y el Encargado de Comercio de la Embajada de la República Checa Miroslav Suja.

El Embajador de Polonia recalcó especialmente la importancia de las exportaciones de Argentina hacia Polonia y agradeció la colaboración del fundador del Centro de Recordación de los Héroes Polacos, el Dr. Marcos Resnizky, por la organización del evento.

El Embajador de la Unión Europea, Angelos Pagkratis, cerró la conferencia resaltando que las inversiones en el país dependerán exclusivamente de las condiciones y la seguridad jurídica que imperen en la Argentina.

Entre el público se encontraban representantes del cuerpo diplomático, entre ellos: el Embajador de Albania S.E. Edmond Trako, el Embajador de Bélgica S.E. Ronald De Langhe; el Embajador de Croacia S.E. Rikard Rossetti; el Cónsul Honorario de Malta Basilio Tzolis, el Cónsul Honorario de Eslovaquia Eduardo Kabat; el Cónsul Honorario de Lituania Juan Martín Daujotas; el Cónsul Honorario de Estonia Peet Pullisar, el Consejero de la Embajada de Suiza Hans-Ruedi Bortis; el Consejero Comercial de la Embajada de Austria Dr. Erich Dix; el Primer Secretario de la Delegación de la Comisión Europea Matthias Jorgensen; el Consejero Comercial de la Embajada de Turquía Serhan Kara y el Consejero Comercial de la Embajada de Rumania Stefan Stefanescu; autoridades nacionales y empresarios.

El Centro de Recordación de los Héroes Polacos esta integrado por hombres y mujeres de buena voluntad, que sin importar la religión o credo que profesen, se encuentran identificados con los mismos objetivos: combatir todo tipo de discriminación e intolerancia, ya sea política, religiosa o racial y promover un mayor entendimiento entre las naciones y los hombres para la construcción de un futuro mejor

Haga click en la imagen para agrandarla

Foto bolsa
Foto Bolsa

Foto Bolsa

Conferencia

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English