Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Actividades
Volver a Actividades 2006

Charla Pascua - Pesaj: Un encuentro para el dialogo y la reflexión

Las Profesoras Elisabeth Koj y Mara LudmanAnte una audiencia de casi cien personas se desarrolló el martes 9 de mayo la charla de Pascua-Pesaj organizada por el Centro de Recordación de los Héroes Polacos y la Asociación Cultural Argentino Polaca. El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Unión de los Polacos, calle Borges 2076, estuvo coordinado por las Profesoras Elisabeth Koj, y Mara Ludman. La Sra. Ursula Koj dio la bienvenida a los presentes y procedió a leer una carta del Padre Javier Solecki, que explicaba los motivos de su ausencia. A continuación la profesora Ludman, egresada del Seminario Rabinico Latinoamericano, abrió la charla explicando sobre la historia del Pesaj o Pascua Judía, los orígenes bíblicos de la festividad y su significación para el pueblo judío. A su turno la Profesora Koj, relato la simbología Pascual Católica y su importancia dentro del contexto social e histórico actual.

Dr. Marcos ResnizkyCada una de las profesoras mostró al público presente los distintos objetos con que cada religión lleva a cabo su rito religioso, los distintos tipos de alimentos que se consumen en esos días y los motivos, la significación de la bandeja de Pesaj y de la canasta de Pascuas. El auditorio participó de la charla haciendo preguntas sobre los distintos rituales, aportando conocimientos y experiencias personales. Al finalizar la charla, tomó la palabra el Dr. Marcos Resnizky, presidente del Centro de Recordación de los Héroes Polacos, quien agradeció la presencia de todos los concurrentes y anunció que el miércoles 10 de mayo la Dr. Marcos ResnizkyAsociación de sobrevivientes de la Persecución Nazi realizará un acto central con motivo de cumplirse el 61 aniversario de la victoria de los Aliados sobre la Alemania Nazi.
El Sr. Jorge Wesolowski, vicepresidente del ACAP agradeció una vez más a los presentes y destacó especialmente el esfuerzo y buena predisposición de los organizadores del encuentro e invitó a la audiencia a pasar a degustar los distintos manjares Pascuales que se habían preparado para la ocasión

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English