Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Actividades
Volver a Actividades 2006

La muestra fotográfica Instantáneas de un Genocidio fue declarada de interés parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina

La muestra de fotografía documental "Instantáneas de un Genocidio", del coleccionista polaco Tomasz Wisniewski, que recorre Latinoamérica a través del Centro de Recordación de los Héroes Polacos con el permanente auspicio de la Embajada de Polonia, fue declarada de interés parlamentario por proyecto de resolución de la Cámara de Diputados de la Nación sancionado el 27/9/06.
En el marco de una reunión que se llevó a cabo en la presidencia del Colegio de Abogados de Quilmes, la Diputada Nacional Mirta Pérez hizo entrega a los presentes del Proyecto de Resolución.

La Agregada Cultural Izabela Matusz, en representación de la Embajada de Polonia, destacó el constante apoyo que brinda la Embajada a la exhibición, ya desde sus inicios cuando se mostró por primera vez en el Centro Borges.
El Dr. Marcos Resnizky, fundador del Centro de Recordación de los Héroes Polacos e iniciador en Argentina del programa educativo, agradeció a la Diputada Mirta Pérez y al Dr. Bienvenido Basalo por sumarse al emprendimiento cuyo único fin es combatir la discriminación y la intolerancia.  
 
La muestra, que se exhibió hasta el 5 de octubre en el Colegio de Abogados de Quilmes, y que desde el 6 al 18 de octubre podrá verse en el Museo de la Fotografía de Quilmes (sito en 25 de Mayo 218, entre Brown y Lavalle), cuenta además, en esta oportunidad,  con el auspicio institucional de la Embajada de Alemania y del Obispado de Quilmes, así como también para su exhibición en Quilmes cuenta con la colaboración de la Casa Argentina en Varsovia y de la Sociedad Israelita de Quilmes.

Autoridades presentes

Proyecto de Resolución
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina
Resuelve

Declarar de Interés Parlamentario la muestra fotográfica "Instantáneas de un Genocidio", auspiciada por la Embajada de la República de Polonia, a realizarse entre el 14 de septiembre y el 5 de octubre de 2006, en la sede del Colegio de Abogados de Quilmes, sito en la calle Alvear 414 de la ciudad homónima, con motivo de conmemorarse el 67 Aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Mirta Pérez
Diputada de la Nación
Sancionado el 27 de septiembre de 2006

Fundamentos

Señor Presidente:
La Casa Argentina en Varsovia, el Centro de Recordación de los Héroes Polacos, el Colegio de Abogados de Quilmes y la Sociedad Israelita de Quilmes, organizaron una muestra fotográfica denominada " Instantáneas de un Genocidio" con motivo de conmemorarse el 67 Aniversario del inicio de la 2da. Guerra Mundial.

Esta muestra fotográfica consiste en la exhibición de fotografías tomadas por soldados alemanes en los guetos de Polonia durante la ocupación nazi y documenta la vida diaria de los judíos, el sufrimiento, el horror y la guerra. Las imágenes de esta exhibición pertenecen a la colección del periodista, escritor e historiador polaco Tomasz Wisniewski, quien ha dedicado años de su vida a investigar sobre la comunidad judía en Polonia, recopilando y catalogando gran cantidad de documentos históricos y postales antiguas.

Esta muestra itinerante, auspiciada por la Embajada de la República de Polonia, retiene en imágenes una significativa parte de la historia, la víspera de la agresión nazi en territorio polaco cuando Polonia contaba con la comunidad judía más numerosa del mundo.

Señor presidente; esta exhibición que rememora un acontecimiento que marcó a toda la humanidad con huellas imborrables, fue creada para preservar parámetros culturales y educativos, por lo cual estimo que merece nuestra consideración, solicitando la  aprobación del presente proyecto.

Mirta Pérez
Diputada de la Nación

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English