Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Actividades
Volver a Actividades 2007


In Memorian

87º Aniversario del nacimiento del Papa Juan Pablo II
26º Aniversario del fallecimiento del Cardenal Stefan Wyszynski

Juan Pablo IIEl pasado domingo 13 de mayo, fué el día de Nuestra Señora de Fatima. También fue el 26º aniversario del atentado en la Plaza de San Pedro. Ese 13 de Mayo de 1981 una mano empuñó el arma contra el Santo Padre, pero otra mano desvió la bala. Esa desviación de unos milímetros evitó que fuera perforada una arteria. Como dijo después Juan Pablo II: "Nuevamente me he convertido en deudor de la Santísima Virgen. Porque en todo lo que me sucedió justamente en aquel día advertí aquella extraordinaria maternal protección y deferencia, que se ha mostrado más fuerte que el mortal proyectil"
 
Este viernes 18 de Mayo es el aniversario del nacimiento de nuestro amado maestro, lider y pastor Karol Wojtyla (Juan Pablo "el Grande" Papa).
Hace 87 años (18 de mayo de 1920) Dios nos daba este regalo de vida y esperanza, con el nacimiento de ese niño. Su vida es un ejemplo y una guía y preferimos recordarlo con la familiaridad y respeto, como lo llamaban su alumnos y jovenes feligreses, tío Lolek.

Cardenal Stefan WyszynskiNo quiero olvidarme de recordar también el 26º aniversario de la muerte del Cardenal Stefan Wyszynski. Sufrió la carcel, la persecusión, demostrando ser otro de los grandes de Polonia. El 24 de mayo de 1981 el Señor lo llamó a su Gracia, que reciba la recompensa a todo el sufrimiento, ese valor como testigo de Cristo, que siempre estuvo al servicio de Dios y su pueblo.
A nuestro recordado Arzobispo de Varsovia y Cardenal primado de Polonia, todo nuestro amor y reconocimiento.
 
Ambos se encuentran en proceso de beatificación.
 
(La siguiente nota fue escrita por el Sr. Alejandro Butowicz quien gentilmente la ha enviado al Centro de Recordacion de los Heroes Polacos)

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English