Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Artículos

Małgorzata Zglińska

Małgorzata ZglińskaMałgorzata Zglińska nació en el siglo pasado en plena era de la República Popular Polaca, en el seno de una familia con profunda conciencia histórica. Su abuela fue una maestra la que durante la Segunda Guerra Mundial daba clases secretas (ya que la educación más allá de la escuela primaria estaba prohibida y quien la impartiese era castigado con la pena de muerte). Su abuelo, fue un Mayor de la pre-guerra en Priotrkow Trybunalski, posteriomente se convirtió en miembro de la resistencia del Home Army (AK). Al finalizar la guerra su abuelo fue enviado al pabellón de los condenados a muerte, estuvo allí siete años y solamente la partida de Stalin de este mundo pudo salvar su vida.

Los padres de Malgorzata eran físicos, pero ella eligió un profesión diferente, se graduó en Estudios Británicos y Americanos de la Universidad de Silesia en Sosnowiec. Mientras que era estudiante universitaria se embarcó en actividades del movimiento Solidaridad y dedicó sus primeros años de vida universitaria a participar de huelgas hasta que la ley marcial fue impuesta.

Ella vive desde 1989 en el Reino Unido pero sus lazos con Polonia son mas fuertes que nunca. Su espiritu reside constantemente en Polonia, país al que viaja tres veces por año.Actualmente trabaja en una casa de Computación, pero su mayor pasión es la historia de los Polacos Judíos. Avida lectora del tema, suele participar de los eventos relacionados que tienen lugar tanto en Polonia como en Londres (como por ejemplo la Conferencia Polin del Instituto Cultura Polaco). Malgorzata tiene muchos amigos judíos y tambien muchas amigos polacos que comparten su amor por la Cultura Judía.

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English