Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Artículos


Polegli na Polu Chwały

 

Listado con los nombres de los soldados polaco-argentinos; polaco-brasileños; polaco-uruguayos y polaco-paraguayos fallecidos en campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.
Haga click aquí


La masacre de Katyn
Historias de polacos argentinos

http://www.mega24.com.ar/enlace.php?idn=56668


Katyn

 

Katyn es un bosque localizado a unos 20 km al oeste de la ciudad de Smolensk cercano a Kiew, Ucrania. En el año 1940, fue escenario de la cruel matanza de miles de oficiales polacos, que fueron tomados prisioneros cuando el ejército soviético ocupó el oriente de Polonia en 1939.
Haga click aquí


¿Porqué se suicidó Samuel Zygielbojm?

 

En recuerdo de Samuel Zygielbojm  en el 64° Aniversario del Levantamiento del Ghetto de Varsovia (19 de abril de 1943 - 19 de abril de 2007)
Haga click aquí


Psiquiatría y Holocausto: Vida y muerte en los campos de concentración y exterminio

La “Fundación Psicología y Cristianismo”de España nos hace llegar el siguiente material "Psiquiatría y Holocausto: Vida y muerte en los campos de concentración y exterminio". Un análisis de las causas y consecuencias económicas, sociales y políticas del IIIer. Reich (1933-45) alemán en la deportación y genocidio del pueblo judío durante la IIª Guerra Mundial (1939-45). Haga click aquí

La Fundación Psicología y Cristianismo www.psicologos.tk
es una organización no gubernamental de enseñanza no reglada y sin ánimo de lucro bajo los auspicios de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana con el fin de establecer las bases de una comunidad cristiana inmersa en la sociedad que vivimos como medio para transformar la cultura de nuestro tiempo y que tiene el principal objetivo de la evangelización del mundo de hoy y extender el Reino de Dios.


La Vida y Obra de Karol Wojtyla. Nota biográfica (1920 - 1978)

Por la Fundación Psicología y Cristianismo: José María Amenós,
Javier Mandingorra y Julián Castellanos

Haga click aquí


Declaración de la Asociación Israelita de Sobrevivientes de la Persecución Nazi con motivo de la conferencia para la Negación del Holocausto realizada en Irán
Haga click aquí


Recordando a los judíos de Bialystok

Por Tomasz Wisniewki

Haga click aquí


Los soldados judíos de las fuerzas armadas polaca

Por el Sr. José Moskovits
Haga click aquí


Historia de Polonia

por el Ing. Andrés Chowanczak
Haga click aquí


La vida como esperanza
La historia de mis años de Holocausto

Por Halina Birenbaum
(Archivo en formato Word) (Archivo en formato PDF)


Samuel “Artur” Zygielbojm

Por Malgorzata Zglinska
Haga click aquí


Historia de los Judíos de Bialystok

Por Tomasz Wisniewski

Tomasz Wisniewski es un periodista e historiador polaco no-judío que vive en Bialystok. El se transformó en un especialista en los hitos judíos de Bialystok durante su encarcelamiento en Polonia, donde fue encarcelado por sus actividades disidentes durante el régimen comunista en los 80’s. La ciudad de Bialystok fue antes de la Segunda Guerra Mundial el corazón del pueblo judío europeo, con una población aproximada de 50.000 judíos viviendo ahí. Hoy en día sólo vive una docena de ellos en Bialystok.
Wisniewski se ha dedicado años a investigar la comunidad judía de Bialystok, él juntó y catalogó una gran cantidad de documentos históricos, compiló información tomada de los cementerios, las viejas sinagogas y las casas de baño rituales.
Versión en español

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English