Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Forum

Carta enviada por el Señor Andres Jeziersky el dia 9-6-04 al Presidente del Centro de Recordación de los Héroes Polacos, Dr. Marcos Resnizky

From: Andres Jezierski
Sent: Wednesday, June 09, 2004 10:32 PM
Subject: RE: Para Señor Andres Jeziersky

Estimado Marcos:

Muchas gracias por enviarme la dirección de la página de Polish Heroes. Su misión es muy noble ya que se dirige a resaltar lo positivo de la naturaleza humana.
Hay muchos ejemplos de personas, quizás no conocidas por la gran mayoría, que por la relación mutua que tenían en Polonia son ejemplos que el estereotipo era algo acuñado, vaya uno a saber con que propósito. Dada mi dedicación a la música, me viene a la memoria la figura de Grzegorz Fittelberg incansable defensor de los jóvenes compositores de aquella época como Szymanowski, Karlowicz, Szeluto, quienes con Fittelberg fundaron la corriente musical Joven Polonia tratando de abrir nuevos caminos a la música polaca en el inicio del siglo XX y que Fittelberg impulsaba desde su posición de director de la Orquesta Sinfónica de Varsovia. A Fittelberg, que tuvo que abandonar Polonia durante los años de Ia guerra, cuando volvió, se le confió la dirección de una de las orquestas más importantes de Polonia y obtuvo múltiples condecoraciones por su aporte al arte.
También es para resaltar la actitud de Artur Rubinstein, quien fue invitado a tocar en la sesión inaugural de las Naciones Unidas en San Francisco, en la cual la silla reservada para el representante de Polonia estaba vacía ya que la UN no reconocía al Gobierno de Polonia en el exilio y el gobierno títere de Stalin no había enviado a nadie. Antes de iniciar el concierto, Artur Rubinstein se dirigió al público y dijo que dedicaba la primer pieza al país que no estaba representado en la asamblea, y tocó Chopin.
Cordialmente

Andrés Jezierski

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English