Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Forum

Copia de la carta enviada por la Presidencia de la República de Polonia. Dyrektor Gabinetu Szefa Kancelarii Prezydenta Rzeczypospolitej Polskiej- al Centro de Recordación de los Héroes Polacos. (Julio de 2004)
Haga click aquí

Traducción al español por el CRHP

Del: Director del Gabinete -Jefa de la Oficina 
de la Presidencia de la República de Polonia
Walentyna Jendrych

Varsovia, Julio 26 de 2004

Estimado Doctor Resnizky,

Me dirijo a usted en nombre de la Oficina del Presidente para agradecerle por la carta en la cual nos notifica acerca de la creación del Centro de los Héroes Polacos en Argentina y sobre los objetivos del mismo.

Su iniciativa es muy apreciada por el Jefe de la Oficina del Presidente, la Ministra Jolanta Szymanek-Deresz.

Todas las actividades destinadas a combatir la xenofobia y todo tipo de prejuicios merecen nuestro máximo apoyo. Esto es particularmente importante cuando se trata de las relaciones entre polacos y judíos, cuya convivencia de casi 1000 años en el mismo pais fue brutalmente interrumpida por el Holocausto. Nos interesa difundir mundialmente la verdad acerca de las relaciones judeo-polacas, en su totalidad.  Compartimos por completo su opinión acerca de la importancia de conmemorar las acciones de aquellos polacos que arriegaron sus vidas para ayudar a sus compatriotas judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La señora Szymanek-Deresz ha hecho llegar su carta al Presidente, quien ha expresado su profundo interés y reconocimiento por su iniciativa.

En nombre de la señora Szymanek-Deresz, deseo una vez mas agradecer a usted por su obra y desearle mucho éxito en su noble tarea.

Muy atentamente,

(firmada)

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English