Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Historia de las relaciones Judeo-Polacas


Introducción

Durante más de setecientos años tanto judíos como polacos demostraron tolerancia el uno por el otro y salvaguardaron en un clima de respeto y armonía sus diferencias religiosas y culturales. Prueba de eso son los incontables casos de colaboración mutua que se sucedieron a lo largo de la historia.

Como consecuencia de las persecusiones que sufrían los judíos en el siglo XIV en algunas partes de Europa, se desató una gran ola inmigratoria hacia Polonia, la que se asentó en pequeñas ciudades polacas, más conocidas como “Shtetls”.

En el siglo XX, luego del Holocausto, la ascención de los comunistas al poder y de la campaña antisemita realizada por los comunistas en 1968, las relaciones judeo-polacas se vieron gravemente afectadas, quedando internalizado en sectores del pueblo judío y del pueblo polaco un estereotipo negativo del otro.

En esta sección de nuestro website nos hemos propuesto hacer una revisión detallada y lo más objetiva posible- de la historia de las relaciones judeo-polacas con anterioridad a la Segunda Guerra Mundial y hasta la actualidad.

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English