Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Estimados amigos:

El Centro de Recordación de los Héroes Polacos es un website trilingue dedicado al dialogo judeo-polaco y es una de las pocos sitios de este tipo existentes en Latinoamerica.

En nuestro sitio de internet colaboran hombres y mujeres de buena voluntad, que sin importar la nacionalidad, religión o credo que profesen, se encuentran identificados con los objetivos que tratamos de difundir:

Combatir todo tipo de discriminación e intolerancia, ya sea política, religiosa o racial y promover un mayor entendimiento entre las naciones y los hombres para ayudar así a la construcción de un futuro mejor.

Estimular un diálogo franco y abierto entre la comunidad judía y la comunidad polaca, tomando como base la historia de las relaciones judeo-polacas anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Colaborar a eliminar los prejuicios y los estereotipos que podrían poseer tanto los polacos de los judíos como los judíos de los polacos.

Resaltar el espíritu patriótico del pueblo polaco y el comportamiento ejemplar de los compatriotas de todos los tiempos que en épocas tan duras como el comunismo, nazismo y la lucha por la independencia de Polonia han demostrado abiertamente su valor y heroísmo.

Salvaguardar la diversidad cultural intrínseca de cada pueblo y el respeto por las libertades individuales.
Con gran placer recibiremos sus comentarios y opiniones en relación a  este tema.

Atentamente,

Dr. Marcos Resnizky
Fundador

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English