Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Prensa

Carta publicada por el Diario Los Andes el jueves, 02 de febrero de 2012



Caricaturas del horror


Sr. Director:

Si la palabra “ghetto” dio pie al dibujante Gustavo Sala para generar tan tremenda historieta, le comento al Sr. Sala que la muestra fotográfica “Instantáneas de un Genocidio”, declarada de interés parlamentario por el Congreso de la Nación Argentina, está justamente compuesta por fotografías tomadas en los guetos por los soldados nazis a los judíos allí confinados. 
Estas fotos documentan el horror y las atrocidades a las que fueron sometidos los judíos antes de la llamada “solución final”.

Invito al Sr. Gustavo Sala a tomar contacto con la mencionada exhibición educativa, la cual es difundida y auspiciada en forma gratuita por el Centro de Recordación de los Héroes Polacos  y la Embajada de Polonia en Argentina. 

Probablemente al Sr. Sala (ya que no es la primera vez que escribe sátiras de esta naturaleza sobre los judíos) simplemente no le agraden los judíos; eso sería un problema personal de él, si no fuera porque lo vuelca a través de una tira cómica en un diario que no discrimina. 
Pongo a disposición del Sr. Gustavo Sala el material documental y fotográfico sobre la muestra e insto a otras instituciones afines a hacer lo mismo.


Dr. Marcos Resnizky
Fundador - Centro de Recordación de los Héroes Polacos

 

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English