Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Búsquedas

busquedaSeccion abierta a la comunidad para publicar anuncios relacionados con búsquedas de información sobre personas de ascendencia polaca y/o investigaciones relacionadas. Envíenos un e-mail a:polishheroes@fibertel.com.ar con los detalles de su búsqueda (de preferencia con la correspondiente traduccion al polaco), una vez recibido y procesado el mensaje será publicado en nuestro website en español, inglés y polaco. Las respuestas recibidas le serán enviadas a Ud. por e-mail.
De: Pablo Rakowski
Mi nombre es Pablo Rakowski y escribo para saber si tienen información sobre mi abuelo Tadeo Rakowski. Peleó en la 2ª guerra mundial, y luego vino a la Argentina. Les agradezco por cualquier novedad.

Pablo Rakowski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Krzysztof Kedzierski
Pido ayuda! Busco a Tadeusz (Tadeo) Kedzierski, fallecido en Mendoza.
Escribo sobre un asunto familiar. Soy hijo de Edward Kedzierskim, hermano de Tadeusz Kedzierski, que emigró a Mendoza en Argentina y allí murió. T.K. nació en Wysokie, cerca de Krasnystaw en Lubelskie. (Lublinia).  En unidades aéreas se ocupó de meteorología, luchó por Inglaterra y en Italia en Monte Cassino. En Italia conoció a su futura esposa, de nombre Gina, una enfermera.  Posiblemente fue cofundador, vicedirector, director y profesor en la escuela regional de aviación civil "Federico Zaochi"en Mendoza ¿meteorologica?. Obtuvo la ciudadanía argentina.
Solicito ayuda, por que los hermanos de Tadeusz Kedzierski, entre ellos, mi padre, falllecieron y quedaron sólo dos hermanas, una de 96 años y otra de 85, las que me pidieron que averigüe donde está él enterrado, que pasó con su esposa y como fue su historia en Argentina. Su separación con ellas se produjo en los años de la 2ª Guerra mundial. Mi padre, el hermano de Tadeusz luchó en el Ejército Polaco por la liberación de Polonia y recibió, entre otras, una distinción por la liberación de Varsovia y una Cruz de Plata "Merecida en el Campo de Gloria".
Hoy la historia pasa y cada vez hay menos gente que sabe algo sobre el tema Tadeusz, quien nunca volvió a su patria.
Parece que murió sin hijos. Encarecidamente pido ayuda en encontrar el lugar de su tumba en el cementerio, alojamiento. fotos o cualquier contacto que ayudarár a saber algo sobre la historia de Tadeusz Kedzierski, hijo de Józef y de Marianna Prezyn.
Como nadie de nosotros está en condiciones de viajar a Argentina a una búsqueda personal, me dirijo a Vds. y a cualquier persona que me dé alguna información sobre mi tío paterno. Sus hermanas tampoco podrán viajar a Argentina para encontrar su tumba, el viaje de personas de 96 y 85 años no parece probable. Por eso pido si alguno encuentra su tumba, tal vez a alguien cercano o el colegio donde enseñó. La últimas noticias que tenemos sobre él es una carta informando su fallecimiento alrededor de 1958-1968.

Vivo en Cracovia, sus hermanas en su casa de Wysokie.
Agradezco toda ayuda y creo que encontraré la tumba de mi tío paterno y saber algo de él.
Krzysztof Kedzierski, hijo de Edward Kedzierski, sobrino de Tadeusz Kedzierski.

Saludos, Krysiek
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar

Respuesta en inglés de Claudio F. Kalicinski
De:Agata Obarewicz
Saludos! encontré un aviso, concuerda el mismo con papeles con el apellido de mi familia.
¿Conoce Ud. a los Trefler? Que sabe Ud. sobre ellos antes de la guerra?
Ni sabía que tengo raíces judías.
Cordiales saludos,

Agata
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De:Claudia Elidia Okzstulski-de Benega
Tengo el agrado de dirigirme a usted para solicitarle si me pueden ayudar conectarme con familiares de mi madre,
me gustaría, acláro que para mí es una heroe, ya que con el solo hecho de abandonar su Polonia Natal. para poder sobrevivir,
y es admirable como lucho para formar una familia y murió con su ilusión de poder saber que fué de su familia en Varsovia.
Le ruego por favor cualquier nivedad comunicar al correo de mi hija Brenda Benega.
Le solicito me sepa informar donde puedo hacer los tramites para poder obtener la cuidadania Polaca...
Con la esperanza de recibir una noticia favorable lo saludo con el respeto que ustedes se merecen.

Claudia Elidia Okzstulski-de Benega hija de doña Ana Okzstulski
Ciudad de General San Martín Chaco, Argentina.

Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Ana Kucher
Mi búsqueda es de mi abuelo Leib Broide del pueblo Bereza Kartuzca.
Gracias.

Ana Kucher
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Emilia Ester Kandia
Mi nombre es Emilia Ester Kandia, nací en Còrdoba actualmente vivo en Salta, Argentina; soy hija de Vladimiro Kandia (fallecido) nacido en 1903 en la localidad de Bzyszki (no se si realmente se escribe asi) en Polonia, según tengo entendido quedo del lado ruso; no tengo màs datos, ya que cuando murió yo tenìa 15 años. Vino a Argentina màs o menos en 1940, mis abuelos se llamaban Gregorio y Anastacia Kolohon, creo que llevo el nombre de una tìa: Emilia, tambièn que tengo una hermana.Quisiera saber algo de ellos ya que aqui no tengo familiares de mi padre. En la misma epoca vinieron dos hermanos de mi padre: Onofre y Lucas, de este
último tengo un primo Walter Lucas y su hijo Walter Luís Lucas Kandia, de el
se por www.cicop.com/congreso.htmque dio una
conferencia en Barcelona, hace 31 años que no sé nada de ellos.
Agradeceré cualquier información o comunicación que pueda tener.

Emilia Ester Kandia
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Claudia Podeley
Mi nombre es Claudia Podeley.Soy nieta de Salvador Podeleiski, a comienzos de la guerra, mi abuelo, salio de Polonia a los 15 años, se embarco hacia América, llego a Brasil (se comenta que formo  familia) luego decidió emigrar a la argentina (modificaron  su  apellido a Podeley) donde vivió hasta sus últimos días, si alguien me puede dar alguna informacion al respecto o alguna direccion en donde  finalizar mi busquedad. Se lo agradeceria.

Claudia Podeley
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Mirta Cristina Dechnik
Soy Mirta Cristina Dechnik, descendiente de Andres Dechnik y Katalina Kuz mi padre Mikolay Dechnik nacio en Lublin Polonia. Resido en Argentina, no se polaco ojala puedan ayudarme, se que los hermanos de mi padre estarian tambien en Estados Unidos.

Mirta Cristina Dechnik, Bragado , Buenos Aires
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Sandra Puzak
Mi nombre es Sandra Puzak estoy buscando a mis tios paternos,mi padre se llama Miguel Puzak nacio el 3 de marzo de 1919 en el pueblo de Jasien Ustrzyki-Dolne Polonia. A comienzos de la Segunda Guerra perdio todo contacto con ellos. Los nombres de mis tios son Basilio, Katy y Cristina. Mis abuelos se llamaban Juan Puzak y Helena Krol. Pido encarecidamente cualquier información acerca de ellos o descendientes. Resido en Argentina.
Desde ya muchas gracias.

Sandra Puzak
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Claudio Przemyslansk
Mi nombre es Claudio Przemyslanski, soy hijo de Osvaldo Przemyslasnski, y nieto de Jan Przemyslanski. Resido en Casilda, Santa Fe, tengo 45 años. Mi abuelo llegó a Argentina  por  noviembre de 1927 creo que entre el 25 y el 28 de noviembre de 1927. Según consta en su pasaporte el cual conservo su fecha de nacimiento es  23/11/1907 y eso es todo lo que se de su pasado dado que el falleció muy jóven al igual que mi padre. Si alguien puede ayudarme a encontrar algún dato sobre familiares les agradeceré.

Claudio Przemyslansk
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Ricardo Kaczmarczyk
Se buscan a familiares de Ewald Teodor Kaczmarczyk (fallecido el 23/3/2006) de la ciudad de Tarnowskie Gory, Nacido en 1921. Su hermana Hildegarda vivia en Tarnowskie Gory 42-600 ulica 9/6  wl 1000 hasta 1978.
Su padre se llamaba Rysroud y su mamá se llamaba Marta Jayusch.

Ricardo Kaczmarczyk
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Jorge Bilski
Estoy buscando parientes relacionados con Marian Bilski Klepke. También puede figurar como Bilski Klepken. Marian Bilski nació en la localidad de Lublin el 21 de setiembre de 1926, su madre María Klepken  y su padre Estanislao Bilski. Combatió en la Segunda Guerra en el  II Ejército  Regimiento 12 de Lanceros de Polonia (Italia e Inglaterra ), al finalizar la contienda estuvo un par de años en Inglaterra  (1946 y 1947 ) permaneciendo en el Centro de Estudios del II Ejército Millom, Cumberland y luego emigró para la República Argentina, con fecha de ingreso el 22 de noviembre de 1947 según consta en su Travel Documente. Perteneció desde año 1947 a la Asociación de Ex Combatientes Polacos en al República Argentina y además  trabajó en empresas Textiles, formó familia, y residió algunos años en Chile trabajando en la fábrica Textil Viña. Fue condecorado por su  participación en la guerra en cuatro oportunidades. Falleció el 11 de marzo del año 1968, en Viña del Mar - Chile.- Quedan dos hijos de nombre Julio y Jorge Bilski, nacidos en la República Argentina, hoy ciudadanos polacos. Se desea establecer contactos con los descendientes, pues sabemos por tradición oral, que tenía hermanos y hermanas . Poseemos fotos de algunos de ellos e inclusive de primos nuestros. Durante años, nuestro Padre mantuvo correspondencia con su Madre (período 1954 a 1965). Al fallecer Marian Bilski, se perdió contacto y no quedaron registro de direcciones. Sabemos de un hermano que después de la Guerra, habría residido en EEUU.La localidad no la recordamos pero podría ser Fourdale o similar. Agradecemos cualquier contacto.
Muchas gracias.

Jorge Bilski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar

Respuesta recibida p/ Sr. Bilski
De: Justino Paulo Biliski (Brasil) Moro em blumenau, meu avô nasceu na Polonia.. Ladislau Bilski e seu irmão Estanislau Bilski.


De: Graciela Ines Rodríguez
Mi abuelo fue soldado y prisionero de la guerra de 1914 en Ucrania, alli conoció a mi abuela y se casaron. Luego entre 1925 y 1929 vino a la Argentina. Y falleció en 1964. Quisiera tener datos de familiares de Konstantin Bojko que vivan en Cracovia. También tenia familiares en USA, Boston.
Muchas Gracias

Graciela Inés Rodríguez
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Janice Chmurzynski
El nombre de mi padre era Emil y se que tenia un hermano que viajo a la Argentina. Yo soy de Canada. Me han dado una tarjeta que mi padre tenia donde dice que el pertenecia a la Asociacion Polaca de Combatientes Legion de Canada de Winiipeg, Manitoba (71806) del año 1948. Mi padre nacio el 21 de marzo de 1920. Esto es todo lo que tengo por ahora., Gracias.

Janince
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar

Respuesta recibida:
De: Delmary Kaled

Hola Janice, nos se exactamente sobre la familia en Argentina pero mi abuelo vino de Polonia a Brasil en 1928, y su nombre era Ladislau Chmurzynski. El nombre de su padre era Jan Chmurzynski y su madre Anna Chmurzynski. Tuvieron 5 hijos incluyendo a mi abuelo. Bueno, creo que podríamos pertenecer a la misma familia.
Saludos
Delmary Kaled
De: Silvia Gedisman
Mi nombre es Silvia Gedisman, soy hija de Eduardo Samuel Gedisman, y nieta de Hernry Gedisman, hijo a su vez de Clara y Salomón, el apellido de mis bisabuelos no lo conozco ya que sé que a mi abuelo le cambiaron el apellido al llegar acá a Argentina, he perdido rastro de familiares míos, y me gustaría saber de ellos, cualquier novedad , yo visito frecuentemente la pagina para poder contactarme, les dejo un gran saludo.

Silvia Gedisman
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English