Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Búsquedas

busquedaSeccion abierta a la comunidad para publicar anuncios relacionados con búsquedas de información sobre personas de ascendencia polaca y/o investigaciones relacionadas. Envíenos un e-mail a:polishheroes@fibertel.com.ar con los detalles de su búsqueda (de preferencia con la correspondiente traduccion al polaco), una vez recibido y procesado el mensaje será publicado en nuestro website en español, inglés y polaco. Las respuestas recibidas le serán enviadas a Ud. por e-mail
De: Jorge Alberto Bieniaszewski
Estoy en la búsqueda de datos de mis abuelos y familiares ya que cuento con 63 años de edad y me gustaría contactarme con ellos de ser posible ya que es mi interés conocer el lugar de nacimiento de mi padre, cuyos datos son los siguientes:
Mi padre: Miguel Bieniaszewski
Mi abuelo paterno: Félix Bieniaszewski
Mi abuela paterna: María Tymoczko
Fecha nacimiento de mi padre: 30 de agosto de 1906}
Nació en el pueblo de Czernichov, provincia de Galitzia, Polonia.
Pasaporte numero: 40534 - 922 fecha diciembre 14 de 1923 expedido en Zloczow, Polonia. Llego a Argentina procedente de Le Havre el 2 de julio de 1924 en el buque Lipari.
En Argentina se caso con: Paraskevia Buta. Fecha nacimiento 10 de noviembre de 1901 nacida en el pueblo de: Mlynowce, provincia Zborow, Polonia.
Mi abuelo materno: Jurko Buta
Mi abuela materna: Hospyna Procyk
Llego a Argentina procedente de Polonia el 23 de mayo de 1927
Pasaporte numero: 118.275 expedido por el consulado Argentino en Varsovia.
A la espera de una respuesta favorable le saludo atentamente.

Jorge Alberto Bieniaszewski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Andrea Berta Carboni
Busco familiares de mi abuelo maternos el llago a la Argentina entre 1920-1925. Su nombre era Miguel Bahernovski, hijo de Iahan Bahernovski y Laderga Pocelak. Lo único que se es que el se quito la vida después de recibir una carta de un familiar de Polonia. Desde ya muchas gracias

Andrea Berta Carboni
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Tadeusz Rybakiewicz
El que suscribe Tadeusz Rybakiewicz, cumple en dirigirse a Uds. a los efectos de solicitar la posibilidad de encontrar información sobre el paradero de Stefania Zarnowska, hermana de mi padre Konstanty Rybakiewicz. Última información que hemos tenido sobre ella data del año 2001, siendo su residencia en Ul. Górczewska 39 m 80 Warszawa. Además es de nuestro interés encontrar los familiares de Stefania, originales de la ciudad de Sokolka.
Sin otro particular, agradeciendo Vtra. atención les saluda.

Ing. Tadeusz Rybakiewicz
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Irene Graciela Lurje
Estoy buscando datos de la flia. de mi padre Erich Lurie....Nació el 18 de febrero de 1906 o 1908 ya que tuvo que mentir su edad para su mayoría. Y embarcarse rumbo a América.
Hijo de Arkadius Lurie (medico) y de Emma Albrecht...sus hermanos eran Xenia Lurie y Alexander Lurie ya fallecidos...
Pero quisiera visitar el pueblo de mi padre...Tuczyn... Volynia... Ya que lo único que tengo es un documento de identidad original... El cual salio de Europa  para radicarse en Argentina en el año 1929.
Ahora resido en Gerona, España y me gustaría mucho ponerme en contacto con alguien que los conoció o algún familiar nuestro si es que todavía existe alguien que los haya conocido.....
No hablo ruso... Así que solamente puedo contactarme en castellano... Y quisiera saber si visitando Tuczyn tendría problemas con el idioma.... Me gustaría mucho visitar el pueblo natal de mi padre es una deuda moral que tengo, ya que el nunca pudo regresar a su adorada Ucrania... Por lo menos quisiera hacerlo en su nombre.... Les agradecería... que me indicaran como hacerlo desde Barcelona....
Muchísimas Gracias.

Irene Graciela Lurje
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Carlos Rechtman
Estamos buscando datos sobres mis abuelos Jacobo Lieb Rechtman (hijo de Jaime Rectman y Esther Reisenman) y Henia Flajszer (hija de León Flajszer y Rebeca Nelson) oriundos de Varsovia Polonia y que emigraron a Argentina entre los años 1920 y 1925.

Carlos Rechtman
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Leticia Chamorro Buchtik
Mi nombre es Leticia Chamorro Buchtik, quisiera saber si es posible encontrar parte de la familia de mi madre en Polonia. Los nombres de mis abuelos maternos eran Olga Olizarewicz e Ian Buchtik. Los nombres de los padres de mi abuelo eran Marianna Leuzuc y Silvestre Buchtick, estos son los datos con los que cuento eran de la zona o pueblo de Pinsk y vinieron a América Latina en el año 1939 aproximadamente. Agradezco cualquier información.

Leticia Chamorro Buchtik
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Claudio Di Franco
Hola quisiera contactarme con algún familiar de mi abuelo muerto el ya y que vino escapando después de la Primera Guerra Mundial venia con destino a Brasil, pero no los dejaron bajar allá y se vino para la  Argentina y llego en el año 1929 el nombre es Juan Salkiewicz y me pueden mandar información a este mail, desde ya muchas gracias.

Claudio Di Franco
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Alejandra Wlochal
Mi nombre es María Alejandra Wlochal
Mi papa fue: Estanislao Wlochal, vino después de la segunda guerra mundial.
Mi abuela fue: María Sandowicz.
Mi abuelo: Michael Wlochal.
Mi papa era oriundo de Poznan, se que tengo familiares directos en esa ciudad, pero no se como acceder a la informacion.

Alejandra Wlochal
Desde ya muchas gracias.
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Andrea Bodzioch
Me gustaria encontrar a los familiares de mi abuelo polaco Zenon Bodzioch que llego a Argentina en el año 1948 aproximadamente....escapando de la guerra...pude encontrar a los de mi abuela Juana Nejman, los cuales fueron separados desde muy pequeños.

Andrea Bodzioch

Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Roberto Korzin
Soy Roberto Natalio Korzin, hijo de Esther Sarachek y de Manuel Korzin, quienes vivieron y se casaron en Mlawa, Polonia, y luego emigraron a la Argentina.
Me interesa conocer y establecer contacto con quines los hayan podido conocer, y/o hayan habitado en la ciudad de Mlawa, hasta 1940.

Roberto Korzin
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Roberta Gross
Vivo en Góry Tarnowskie y podría ayudar para el encuentro de la familia de Ewald Teodor Kaczmarczyk. Estuve en Argentina ya dos veces y volveré en Septiembre. Solicito recibir datos concretos, seguro que me enteraré de algo. Saludos, Roberta Gross

Roberta Gross

Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Leticia Chamorro Buchtik
Mi nombre es Leticia Chamorro Buchtik, quisiera saber si es posible encontrar parte de la familia de mi madre en Polonia. Los Nombres de mis abuelos maternos eran Olga Olizarewicz e Ian Buchtik los nombres de los padres de mi abuelo eran Marianna Leuzuc y Silvestre Buchtick, estos son los datos con los que cuento eran de la zona o pueblo de Pinsk y vinieron a América Latina en el año 1939 aproximadamente. Agradezco cualquier información.

Leticia Chamorro Buchtik

Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Claudio di Franco
Hola quisiera contactarme con algún familiar de mi abuelo muerto. Ya que vino escapando después de la 1ra. Guerra Mundial venia con destino a Brasil, pero no los dejaron bajar allá y se vino para la Argentina y llegó en el año 1929. El nombre es Juan Salkiewicz y me pueden mandar información a este mail, desde ya muchas gracias.

Claudio di Franco

Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Jolanta Jaworska / Widla
Estimada Elizabeth
Mi nombre es Jolanta, soy de Varsovia. Mi apellido es Widla. El apellido de mi padre era Widla y su nombre de pila Walenty. Nació en febrero de 1900 en Zabierzow, una pequeña aldea cerca de Cracovia. Sus padres se llamaban Andrzej y Katarzyna, tenía un hermano Jan y una hermana María. Todos ellos fallecieron hace unos años atrás. Por so no puedo consultarles sobre sus / mis raíces pero supongo que nosotros podríamos ser familiares. Se que aún hoy en Cracovia y alrededores viven muchos Widla.
Quizás tú poseas mayor información acerca de tus abuelos y bisabuelos. Podría ser de ayuda en tus búsquedas. Quedo a la espera de tu respuesta.

Jolanta Jaworska / Widla

Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Maria Alejandra Wlochal
Mi nombre es Maria Alejandra Wlochal
Mi papa fue: Estanislao Wlochal, vino después de la Segunda Guerra Mundial.
Mi abuela fue: Maria Sandowicz.
Mi abuelo: Michael Wlochal.
Mi papa era oriundo de Poznan, se que tengo familiares directos en esa ciudad, pero no se como acceder a la información.
Desde ya muchas gracias.

Maria Alejandra Wlochal
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English