Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Búsquedas

busquedaSeccion abierta a la comunidad para publicar anuncios relacionados con búsquedas de información sobre personas de ascendencia polaca y/o investigaciones relacionadas. Envíenos un e-mail a:polishheroes@fibertel.com.ar con los detalles de su búsqueda (de preferencia con la correspondiente traduccion al polaco), una vez recibido y procesado el mensaje será publicado en nuestro website en español, inglés y polaco. Las respuestas recibidas le serán enviadas a Ud. por e-mail.
De: Micaela Belén Chopp Foschia
Respuesta al anuncio De Alejandra Foschia

Hola Alejandra: Mi Nombre es Micaela Belén Chopp Foschia, tengo 29 años, vivo en la ciudad de Sunchales Provincia de Santa Fe, Argentina y estoy buscando personas que lleven el apellido Foschia.- Te cuento brevemente: El apellido Foschia lo llevo por parte materna. Mi tatarabuelo se llamaba Domenico Foschia nació en Udine - Italia entre los años 1845/1846 y luego se caso con Ángela Ducca (también nacida en Udine).- Tuvieron 7 hijos de los cuales 2 los nacieron en la Argentina Luis Foschia nacido en Esperanza - Santa Fe en el año 1880 y Ángel Foschia nacido el 04/10/1883 en Nuevo Torino - Santa Fe.- Luis Foschia (bisabuelo mío) se caso en el año 1900 con Luisa Alessio tuvieron 11 hijos de los cuales uno se llamaba Aníbal Celestino Foschia (abuelo mío) quien luego se caso con Catalina Ana Margaria y tuvieron 3 hijos: Edelmiro, Hilmar y Belkis (madre mía) quien se caso con Elbio Juan Chopp (padre mío).
Lo que necesito encontrar son los descendientes de los otros 5 hijos de mi tatarabuelo Domenico Foschia que según el Censo realizado en el año 1887 en la Provincia de Santa Fe mi tatarabuelo en ese año tenia 41 años, llevaba 19 años de casado, el apellido Foschia lo escribieron Foscia (tal vez el censista, como mis tatarabuelos eran italiano y hablaban italiano, escribió como creyó entender) mis tatarabuelos no sabían ni leer ni escribir y aparentemente dejaron los 5 hijos en Italia (tal vez con los padres de él o los padres de mi tatarabuela Ángela con la esperanza de poder volver por ellos). ..........(sigue)
Espero respuesta tuya

Micaela Belén Chopp Foschia
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Celia Noemí Dresner
Búsqueda de familiares con el apellido Dresner.
Mi nombre es Celia Noemí Dresner, en realidad mi apellido no tenia ninguna vocal solo c-z-s, o sea se tradujo o leyó de esta manera, soy hija de Judel (Ignacio) Dresner y mi Papa llego a la Argentina en 1928 con  6 años, junto con mi abuela Rujla (Raquel) y dos hermanas mayores todos nacidos en Varsovia, las mujeres se radicaron años después en la Provincia del Chaco, aquí nacieron una hermana mas y un hermano llamado Jacobo. Se que mi familia era muy numerosa en Polonia, y mis abuelos tuvieron varios hermanos cada uno. No tengo más que estos datos, cualquier información del paradero de mi familia  remitirlo a mi mail. Muchas Gracias.

Celia Noemí Dresner
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Francisca Ana Strzelczyk Czajka
Quiero honrar la memoria de mi padre Wladeslaw Strzelczyk, nacido en Warsowia en 1925. Hijo de Ana Pòstol y José Strzelczyk. Tenía 14 años cuando comenzó la guerra y perdió a toda su familia. Se casó en Italia con Olga Czajka, hija de Olga Rebe o Reva y Miguel Czajka. En Inglaterra nació mi hermana Olga y me encargaron a mí, que nací en Argentina. Muchos años después, pasó por aquí la prima de mi padre: María Póstol, viuda de Berland, de quien no he vuelto a saber. Si alguien pudiera darme alguna información para contactarla, les estaría muy agradecida.

Francisca Ana Strzelczyk Czajka
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Irene Mejlman
Mi papa Jeruchin Mejlman fue soldado polaco cumpliendo el servicio militar y obteniéndo un medalla por mejor tirador ,1935, documentos que conservo, fotos con sus compañeros con traje militar y sus jefes..Luego mi papá inmigrá a Argentina en 1937 Su hermano menor Ari Mejlman falleció en el frente, defendiendo Polonia durante la invasion alemana. Habia nacido en Targowicka y nunca la familia supo bien si fue encontrado su cuerpo y en que ocasion y ciudad. Agradecería conocer algo más, del fin de mi tío.

Irene Mejlman, corka Jeruchima i Angelicy z domu Edelman, zamiieszkala w Argentynie posiada obywatelstwo polskie
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Claudia Bieniaszewski
Quiero comenzar agradeciendo este espacio que me ha llevado a recibir más información sobre mis ancestros. Como mi tío Jorge Bieniaszewski, me gustaría tener màs información sobre mi abuelo paterno: Miguel Bieniaszewski. Deseo y anhelo mi ciudadanía Polaca.

Claudia Bieniaszewski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Roberto Reichman
Me dirijo a Uds. con el fin de tener alguna noticia sobre el paradero de la familia de mi madre Ana Waks, hija de Jaime Waks y Sara Kreindla Gorodezer todos del pueblo de Klazne, Kostopol, Polonia y del pueblo de Goloshim y de mi padre Jacobo Enrique Reichman, hijo de Shoil Reichman y de Mina Sager de Kolomea, Galitzia, Polonia, mi nombre Roberto Osvaldo Reichman y vivo en Berisso Pcia de Bs As, Argentina, agradecere datos de estos familiares,que durante la 2º guerra estaban en Polonia.

Roberto Reichman
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Norma Mieres Smijezekt (Chile)
Mi apellido fue modificado o castellinizado o leible. Estoy buscando información sobre la familia de mi abuelo quien falleció hace poco, hemos querido saber pero el abuelo siempre fue muy reservado. Jan Smijczek, Imie Ojca Zenco, este es apellido de la madre. Dice: Nombre del padre Zenko, Urodzony: 10.07.1917  / czerewacha  fecha de nacimiento y lugar de nacimiento. Nacido el 10 de Julio de 1917 en Cherevakha, hoy Ucrania. Se casó con una paraguaya y tuvieron 7 hijos, mi abuela también falleció ya, la mayor parte de su vida mi abuelo lo vivió en el Chaco Paraguayo trabajando en un empresa Argentina: Carlos Casado S. A. hoy la empresa ya no existe, el era soldador profesional, los tubos de chimeneas de dicha empresa siguen existiendo y la gente aún recuerda a mi abuelo por eso y por su excelente sentido del humor, su simpatía y otras cosas. Espero poder contactarme con alguien que pueda brindarme algo de información.

Norma Mieres Smijezekt
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Diego Widla
Hola Mi nombre es Diego Emanuel Widla, mi padre jorge Carlos Widla, y lo que estoy buscando es mas datos de mi abuelos era Kazimierz Widla. Conseguí algunos datos que a lo mejor le ayuda a conseguir algo más.
Quisiera saber si ustedes tienen algo sobre mi abuelos por las dudas le paso los datos el era Kazimierz Widla, nº raf 794822, nac 03-03-1917 y fue mecanico en la 2º Guerra Mundial entre 1940 y 1947.Espero su respuesta, gracias.

Diego Widla
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Roxana Gegdyszman
Yo soy Roxana Gegdyszman y mi papá vino al país en 1948 después de la guerra quedando mi padre como único sobreviviente. Nunca hemos podido confirmar si ha podido quedar algun sobreviviente de las 60 personas que integraban el nucleo familiar directo. El nombre de mi padre era Felix (Fedia) y mis abuelos eran Sruel y Rajel y vivian en el pueblo de Rovno. Me gustaría saber si tenemos algún vinculo sanguíneo. Espero tu respuesta.

Roxana Gegdyszman
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Sergio Gegdyszman
Quisiera contactarme con Silvia Gedisman ya que mi apellido es Gegdyszman muy similar al de ella.
Gracias.

Sergio Gegdyszman
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
Informacion provista por la Sra Frida Cielak de Mexico
Escriban, pero en inglés, a Serena Woolrich en su foro localizan familias.
Suerte, Frida Cielak de Mexico

Sra Frida Cielak
Allgenerations@aol.com
Informacion provista por el Sr. Nelson Pearson
Lucian Wisniewski, químico, se radico en Londres luego de la guerra, casado con Janka Turnau. Tuvieron un hijo llamado Thomas que caso con Flavia ..., quienes a su vez tuvieron dos hijos mellizos Cosme y Damian que hoy orillan los 47 años de edad. Mi último contacto con ellos fué en 1974, pero según tengo entendido siguen en Inglaterra (habría que buscarlos en una guía...). María Swieykowska, sobrina de Lucian y Janka Wisniewski.

Nelson Pearson
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English