Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Búsquedas

busquedaSeccion abierta a la comunidad para publicar anuncios relacionados con búsquedas de información sobre personas de ascendencia polaca y/o investigaciones relacionadas. Envíenos un e-mail a:polishheroes@fibertel.com.ar con los detalles de su búsqueda (de preferencia con la correspondiente traduccion al polaco), una vez recibido y procesado el mensaje será publicado en nuestro website en español, inglés y polaco. Las respuestas recibidas le serán enviadas a Ud. por e-mail.
De: Diego Waczynski
Primo yo también estaba buscando a mi familia de Polonia. Vos te comunicaste con mi hija Melanie que tiene 13 años, me gusto la foto que me enviaste, yo tengo muchas fotos de parientes de Polonia que me gustaría que me digas quienes son porque no los conozco. Tengo fotos de tu madre que le enviaba a mi padre. Me gustaría poder seguir en contacto conocer más de vos y de tu familia. Un abrazo estamos en contacto.

Diego Waczynski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Lidia Liliana Michno
Quisiera tener alguna información de mi familia paterna. Mi padre se llamaba Sergio Michno y emigró hacia Argentina en el año 1946. Sus padres se llamaban Josef Michno y su madre Alexandra Zajac. Se que tenía 2 hermanos y nunca supo nada de ellos después de la guerra. Averigüé que Glebokie antes pertenecía a Polonia y creo que ahora es Belarús. Me gustaría que me informen algo. Mi padre nació en el año 1918, se alistó en el ejército a los 18 años y con mucho orgullo cuento con condecoraciones de guerra en la que ha luchado hasta la finalización.

Lidia Liliana Michno
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar

Respuesta recibida:
De: Antos Yaskowiak

Hola soy Antos de la Casa Polaca el mensaje es para Liliana Lidia Michno. Mi Mamá se llamaba Sofía Michno, no se si somos parientes pero el apellido es más que coincidente. Abrazos.

Antos Yaskowiak
De: Olga Kutrynowicz
He visto la película Katyn y muchas de las historias comienzan a cerrar en mí. Por favor podrían informarme donde puedo encontrar las listas de asesinados. Tengo la firme sospecha que mi abuelo Josef Krukowsky, ingeniero, fue asesinado allí.
Muchas gracias.

Olga Kutrynowicz
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Bel Gigena
Mi abuela es polaca se llama Bronislawa Czapla y mi abuelo ya fallecido es de apellido Mordka. Hace un año mas o menos recibimos un llamada de unos parientes de Canadá pero después perdimos todo tipo de contacto, al igual que con unos familiares de Polonia que luego que de se fuera el consulado polaco no supimos como contactarnos. Agradecería recibir información sobre esto.

Bel Gigena

Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Julio Sergio Koziura
Mi nombre es Julio Sergio Koziura soy hijo de Josef Koziura, mi padre nació el 29 de abril de 1923 Polonia (galizien) llega a argentina en 1950, sirvió en  la segunda guerra, busco tener contacto con hermanos de mi padre, o alguien que pueda ayudarme aportar datos sobre mis antepasados en Polonia, por favor estaré esperando respuesta. Muchas gracias.

Julio Sergio Koziura

Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar

Respuesta recibida:
De: Anna Aleksiev

No se que viejo será su mensaje, pero me gustaría saber si a tenido oportunidad de recibir sugerencias de algún otro individuo.  Si no es así, yo tengo sugestiones que podría ayudarle a encaminarse para poder encontrar sus familiares. Ud. Puede contactase conmigo a la siguiente dirección.

Anna Aleksiev
De: Anna Mazur
Busco a la familia Pejsach y Szyfra Rosochaccy Vel Skowronek quienes estaban domiciliados en la calle Lubeckiego 13/15. Rosochacka Vel Skowronek falleció en 1939, desconozco la suerte corrida por los demás Pejsach, o de sus hijos. También busco a la familia de Izrael Szam Lederman y Jenta Z Bursztynow, quienes se domiciliaban antes de la guerra en la calle Nowolipki 23, se que Jenta falleció en 1937. Observando distintos documentos encontré a Icchak-Majer Lederman quien en 19349 vivía en Los Ángeles y quien seguramente es descendiente de Lerman. Voy a estar muy agradecida por cualquier información que me pueda suministrar sobre estas familias. Anna Mazur.

Anna Mazur

Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Mónica Babicz
Estoy buscando familiares de apellido Babicz o Koncznin. Mi abuelo Klemens Babicz llegó a la Argentina en el buque Lutetia en enero de 1929. Era de nacionalidad polaca. Nacido en un pueblito llamado Stotpiensta (seguramente hay errores de escritura) Su fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1909. Su madre se llamaba Elena Iakowicz o Sakowicz o Lakowicz y su padre se llamaba Adolf Babicz. Mi abuela se llamaba Bronisława Konczanin llegó a la Argentina en el buque Gelria en enero de 1931. Era de nacionalidad polaca. Nacida en un pueblo llamado Oskarzyn, cerca de Wilno, éste pueblito podría ahora pertenecer a Bielorrusia o Lituania. Su fecha de nacimiento: 18 de julio de 1908.  Su madre se llamaba Josefa Rutkowska y su padre Vicente Konczanin. No tengo mucha mas información sobre ellos, espero poder encontrar algún familiar.

Mónica Babicz
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Alejandra Ponczo
Hola estoy necesitando obtener información sobre mis abuelos Demetrio Ponczko hijo de Gregorio Ponczko y de Irene Nazaret nació el 30 de junio de 1902  estaba casado con Ana Iwaskiu. Le agradecería cualquier información.

Alejandra Ponczo
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De. Elsa Paulinski
Hola mi nombre es Elsa, soy nieta de Juan Wawryszuk y Epifania Scharasimiuk. Mi abuelo estuvo en la guerra, en Polonia quedó una hermana de mi madre María Wawryszuk. Los hermanos que vinieron a la Argentina son Juan, Antonia, Estanislada, José, Eduviges, que es mi madre y Miecheslao. Me pondría muy feliz ponerme en contacto con la familia que quedó, serían sobrinos de mi madre y primos míos.

Elsa Paulinski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English