Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Búsquedas

busquedaSeccion abierta a la comunidad para publicar anuncios relacionados con búsquedas de información sobre personas de ascendencia polaca y/o investigaciones relacionadas. Envíenos un e-mail a:polishheroes@fibertel.com.ar con los detalles de su búsqueda (de preferencia con la correspondiente traduccion al polaco), una vez recibido y procesado el mensaje será publicado en nuestro website en español, inglés y polaco. Las respuestas recibidas le serán enviadas a Ud. por e-mail.
De: Olga Kutrynowicz
He visto la película "Katyn" y muchas de las historias comienzan a cerrar en mí. Por favor podrían informarme donde puedo encontrar las listas de asesinados. Tengo la firme sospecha que mi abuelo Josef Krukowsky, ingeniero, fue asesinado allí. Muchas gracias

Olga Kutrynowicz
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De. Bel Gigena
Mi abuela es polaca se llama Bronislawa Czapla y mi abuelo ya fallecido es de apellido Mordka. Hace un año mas o menos recibimos un llamada de unos parientes de Canadá pero después perdimos todo tipo de contacto, al igual que con unos familiares de Polonia que luego que de se fuera el consulado polaco no supimos como contactarnos. Agradecería recibir información sobre esto.

Bel Gigena
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Julio Sergio Koziura
Mi nombre es Julio Sergio Koziura soy hijo de Josef Koziura, mi padre nació el 29 de abril de 1923 Polonia (galizien) llega a argentina en 1950, sirvió en  la segunda guerra, busco tener contacto con hermanos de mi padre, o alguien que pueda ayudarme aportar datos sobre mis antepasados en Polonia, por favor estaré esperando respuesta. Muchas gracias.

Julio Sergio Koziura
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Anna Mazur
Busco a la familia Pejsach y Szyfra Rosochaccy Vel Skowronek quienes estaban domiciliados en la calle Lubeckiego 13/15. Rosochacka Vel Skowronek falleció en 1939, desconozco la suerte corrida por los demás Pejsach, o de sus hijos. También busco a la familia de Izrael Szam Lederman y Jenta Z Bursztynow, quienes se domiciliaban antes de la guerra en la calle Nowolipki 23, se que Jenta falleció en 1937. Observando distintos documentos encontré a Icchak-Majer Lederman quien en 1934/9 vivía en Los Ángeles y quien seguramente es descendiente de Lerman. Voy a estar muy agradecida por cualquier información que me pueda suministrar sobre estas familias.

Anna Mazur
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Mónica Babicz
Estoy buscando familiares de apellido Babicz o Olga Kutrynowicz. Mi abuelo Klemens Babicz llegó a la Argentina en el buque "Lutetia" en enero de 1929. Era de nacionalidad polaca. Nacido en un pueblito llamado Stotpiensta (seguramente hay errores de escritura) Su fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1909. Su madre se llamaba Elena Lakowicz o Sakowicz o Lakowicz y su padre se llamaba Adolf Babicz. Mi abuela se llamaba Bronisława Konczanin llegó a la Argentina en el buque "Gelria" en enero de 1931. Era de nacionalidad polaca. Nacida en un pueblo llamado Oskarzyn, cerca de Wilno, éste pueblito podría ahora pertenecer a Bielorrusia o Lituania. Su fecha de nacimiento: 18 de julio de 1908. Su madre se llamaba Josefa Rutkowska y su padre Vicente Konczanin. No tengo mucha mas información sobre ellos, espero poder encontrar algún familiar.

Mónica Babicz
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Lidia Liliana Michno
Quisiera tener alguna información de mi familia paterna. Mi padre se llamaba Sergio Michno y emigró hacia Argentina en el año 1946. Sus padres se llamaban Josef Michno y su madre Alexandra Zajac. Se que tenía 2 hermanos y nunca supo nada de ellos después de la guerra. Averigüé que Glebokie antes pertenecía a Polonia y creo que ahora es Belarús. Me gustaría que me informen algo. Mi padre nació en el año 1918, se alistó en el ejército a los 18 años y con mucho orgullo cuento con condecoraciones de guerra en la que ha luchado hasta la finalización. Deseando una respuesta agradezco de antemano.

Lidia Liliana Michno
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Diego Waczyñski
Primo yo también estaba buscando a mi familia de Polonia. Vos te comunicaste con mi hija Melanie que tiene 13 años, me gusto la foto que me enviaste, yo tengo muchas fotos de parientes de Polonia que me gustaría que me digas quienes son porque no los conozco. Tengo fotos de tu madre que le enviaba a mi padre. Me gustaría poder seguir en contacto conocer más de vos y de tu familia. Un abrazo estamos en contacto.

Diego Waczyñski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Yamila Pastorino
Hola mi nombre es Yamila, soy nieta de Polacos. Mi abuelo se llamaba Alejandro Lajkiewicz (así lo anotaron cuando llego a Bs. As.) y mi abuela Anna Stelmach. Me gustaría recibir información sobre eventos de la embajada y de centros culturales polacos. Desde ya les agradezco toda la información que me puedan mandar. Muchas Gracias.

Yamila Pastorino
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Reinaldo Luis Mroczek
Amigos busco familiares en Polonia, mi padre Casimiro Mroczek, nacido en Boguszowa, el 20/02/1917, hijo de Juan Mroczek nacido en el año 1888 y Josefa Ribaniec, llegaron a la Argentina el 19/06/1929 en el barco "Krakus". Conjuntamente con los hermanos de mi papa, Casimira, José, Juana, Wenceslao (Czeslaw). Mi abuelo era jardinero de un cortesano de Boguszowa,  actualmente se que vive una persona que se llama Juan Piskorek, nacido en el 1917 y que recuerda a mi familia cuando viajo para América, y es de mi interés tener la dirección postal de esta persona o email de algún familiar. Los datos que necesito son para ver si puedo conseguir documentación para la ciudadanía polaca. Desde ya muy agradecido.

Reinaldo Luis Mroczek
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Pedro Blaszczyk
Hola busco datos de mi abuelo Julián Blaszczyk el cual fue condecorado en Capital Federal en la calle Senillosa 946 departamento 3, en ese caso yo era recién nacido y mi abuelo falleció cuando yo tenia 8 años.

Pedro Blaszczyk
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Silvia Muszczynski
Mi Apellido es Muszczynski lleva acento en la "n" y desde hace tiempo mi padre trata de saber mas de mi abuelo que era muy reservado y no quería hablar de lo que le sucedió su nombre era Segismundo Muszczynski que peleó en la Segunda Guerra Mundial era del pueblito de Wolyn provincia de Volinia. Sabemos que lo tomaron preso los rusos en 1939 que luego escapo que peleo en el Regimiento 8º del Ejercito Británico, en el 2º Cuerpo Polaco Motorizado, que estuvo en Palestina y que también peleo en Montecassino. Pero queremos saber que paso con sus familiares los que quedaron en Wolyn, sabemos que hubo una masacre que la originaron ucranianos, pero se me hace imposible buscar o saber si habrá algún listado de los nombres de la gente asesinada en ese pueblo se que mi bisabuelo se llamaba Konstantyn Muszczynski y mi bisabuela se llamaba Sparakieva Rebkov, creo que se escribe así. Quisiera saber si alguien me podrá decir donde puedo buscar para saber si quedo algún pariente de mi abuelo. Desde ya Muchas gracias.

Silvia Muszczynski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Andre Waga
Solicito ayuda para encontrar parientes con apellido Skubij. Viajaron a Argentina en 1937. Vivían en Líbaros (Entre Ríos), por que de ahí llegaban cartas. Después de la guerra se cortó el contacto y no obstante  varios intentos, no los encontramos y no sabemos si todavía viven. Si es posible, solicitamos ayuda en encontrar a nuestros parientes, si hay algunas informaciones, solicitamos comunicarla al email. Agradezco de antemano.

Andre Waga
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Mieczyslaw Skowroñski
Solicito informaciones sobre mi abuelo Antoni Modzelewski. Estaba en Buenos Aires en los años 1926/27, era arquitecto y probablemente murió en un terremoto.

Mieczyslaw Skowroñski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English