Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Búsquedas

busquedaSeccion abierta a la comunidad para publicar anuncios relacionados con búsquedas de información sobre personas de ascendencia polaca y/o investigaciones relacionadas. Envíenos un e-mail a:polishheroes@fibertel.com.ar con los detalles de su búsqueda (de preferencia con la correspondiente traduccion al polaco), una vez recibido y procesado el mensaje será publicado en nuestro website en español, inglés y polaco. Las respuestas recibidas le serán enviadas a Ud. por e-mail.
De: Olga Szewczuk
Buenas noches: ref. Mónica Babicz, en el pueblo donde yo vivía y tengo familiares vive una familia con ese apellido en el campo. El pueblo se llama Margarita y está en el norte de la provincia de Santa Fe, más exactamente 232 km al norte de la ciudad de Santa Fe y si quieren un teléfono se pueden fijar en Internet la cooperativa Cosemar y posiblemente allí este el teléfono de esta familia. Con respecto a la búsqueda de Nadia Szewczuk estoy casi segura que su abuelo y mi padre eran hermanos, por eso les pido si esta chica puede comunicarse conmigo que lo haga a este correo. Muchas gracias.

Olga Szewczuk
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Agnieszka Bura
Hola. Le escribo porque el estado en busca de sus familiares, que antes de la guerra emigró a Buenos Aires. La última lista que tiene mi familia es de 1972. Tengo tres direcciones y me gustaría saber si alguien vive debajo de ellos con raíces polacas. Sé que la persona con la que la correspondencia se llevó a cabo ya no están vivos, pero de lo que yo sé que hay una oportunidad de encontrar a sus hijos o nietos incluso. Estoy ofreciendo a las siguientes direcciones:

1) Antonina Zaranska
3700 Calle Tuzu
4 de Junio
Buenos Aires

2) Antonina Zaranska
1800 Calle Tuzu
Valentín Alsina

3) Wladyslaw Wozniak
José León Suárez 5595
Capital Federal

Le agradecería si me da ninguna respuesta del Estado a mi pregunta.

Agnieszka Bura
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Leszek Laczynski (Desde Polonia)
Hace varios años, murió en Argentina, mi tío, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, el participante luchas de Monte Cassino. Su nombre era Mariano Pawlowski, su esposa era italiana ¿? Marianna. Yo era un niño cuando nos visitó en Polonia. Este año, la planificación de un viaje a Argentina, si es posible que me ayudaron a localizar la tumba de mi tío. Estaré muy agradecido. .

Leszek Laczynski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Olga Szewczuk
Buenas noches, soy hija de Antonio Szewczuk, nacido el 01 de marzo de 1921 en Babyna, y llegado a la Argentina aparentemente a  los 11 años junto a su papá Pedro Szewczuk y su mamá Irene Szut, con un hermano llamado Pablo y otro Adán y luego más tarde ingresó un hermano mayor llamado Felipe Szut. Mi papá falleció muy joven, cuando éramos demasiado pequeños, así que no sabemos mucho de su origen. Algunos dicen que somos polacos y otros Ucranianos y que salieron con pasaporte polaco para poder salir de Europa. ¿Tendrían ustedes por favor algún dato que me revele la verdad? Yo escribí al Museo del Inmigrante pero no encontraron nada lamentablemente. .

Olga Szewczuk
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Ernesto Krause
Llegaron de Polonia Lodz, entre 1926 1930 en barco. Mi abuelo Hernán Krause. Mi abuela Matilde Ristok. MI Padre Juan Otón Krause. Mis tíos Elena, Regina Alberto, Víctor Krause. Quisiera saber quienes quedaron en Polonia, o Alemania, la maldita guerra nos hizo perder la entidad..

Ernesto Krause
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Iban Woinarowski
Amigos me dirijo a Uds. para poder localizar algún antecedente sobre la familia de mi abuelo, lo le puedo decir que se llamaba Jacobo Woinarowski, era de origen cosaco, nacido en Wolyn o Wodin, posiblemente con algún error de escritura cuando llego a la Argentina en 1929, Su padre era Felipe Woinarowski y su madre Anna Boiko, lo que no se si era, ucraniano o polaco. Agradecería mucho si me pueden averiguar algo. Desde ya muchas gracias..

Iban Woinarowski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Alejandro Szemruch
En si quiero conocer todo lo relacionado con mi familia. Y conocer su historia, mis bisabuelos polacos tenían el apellido Szemruch y Hamar, tengo un leve rumor de q mi bisabuela era prima hermana del papa Juan Pablo II y me gustaría sacarme las dudas. Según la libreta, sus nombre creo que son Adalbertus Szemruch y Farascenca Hamar, ayúdenme por favor es muy importante para mi saber mis orígenes. Agradezco mucho..

Alejandro Szemruch
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Dr. Florian Stefan Baginski (Desde Suiza)
Yo soy el hijo de María Weselskiej, nacida en Zhitomir, 21 de mayo 1927. En la infancia, hemos recibido cartas de Argentina. A continuación, las cartas dejaron de llegar en la década de 1960. ¿Puede ser alguien que recuerda a mamá? Sirvió en el Ejército. Se casó en 1948 en Polonia. Muy agradecido por publicar consultas.

Dr. Florian Stefan Baginski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Gastón Varela
MI abuelo mater se llamó Basilio Rumaczyk. Llegó a la Argentina alrededor del año 1929. Se casó con mi abuela materna, llamada Juana Giménez, en 1941, y tuvieron a mi madre llamada Olga Rumaczyk. Mi abuelo murió teniendo yo un año, en el año 1976. Con los años, mi abuela y mi madre se enfermaron, razón por la cual no pudieron contarme demasiado sobre mi abuelo. Hace poco tiempo encontré su pasaporte polaco, con el cual llegó a la argentina. Su historia me interesó tanto que me puse a escribir una biografía a partir de los datos que fui recabando a partir de documentos, cartas y fotos. Lo que necesitaría es saber cuál era la dirección del Consulado General de Argentina en Varsovia allá por el año 1928 y 1929. También querría saber, si es que pueden ayudarme, cuáles eran las rutas fluviales más utilizadas por los emigrantes polacos. Yo supongo que podría ser por el puerto de Gdansk, pero el abuelo de un amigo, también polaco, salió desde el puerto ucraniano de Odessa. Quedo a la espera de vuestra amable respuesta.

Gastón Varela
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Grazyna Szkonter
En busca de rastros de Wenceslao Dziarmagi abuelo, que emigró a Argentina antes de la guerra. Después de la guerra, nos llegó una carta haciéndonos saber que él vivía en Buenos Aires. Más no sabemos nada. Saludos,

Grazyna Szkonte
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Félix Biblos
Estuve en Polonia buscando mis raíces... Pero todo fue NIET. Mi Padre Juan Biblos emigro a la Argentina en el año 1932, Había nacido en Bialestok. Mi Madre Martha Boskies, llego a la Argentina en 1934 desde Varsovia. Me gustaría saber si Uds. ¿podrían darme algún dato sobre ellos? Mi nombre es Dr. Félix Biblos .Vivo en la Ciudad de Buenos Aires Argentina.

Félix Biblos
www.felixbiblos.com.ar
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Marcos Felzensztein Nahmias (desde Chile)
Soy hijo de Benedyckt Felsenstein Klein, quien llegó a Chile en Febrero de 1948, después de haber sido dado de baja en el Ejército Británico, el combatió en la Segunda Guerra Mundial, formando parte de la Brigada Polaca que a su vez era parte del 8° Ejército Británico, participó en la campaña de medio oriente y después en la de Italia. Me gustaría saber más de su historia, si pueden ayudarme se los agradeceré..

Marcos Felzensztein Nahmias
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar


De: Matías Marciuk
Mi abuelo era polaco, su nombre era Constantino Marciuk, quisiera saber si alguien identifica este nombre ya que cuando se fue con su hermano de Polonia salieron con distinto nombre y nunca jamás se volvieron a ver, también me gustaría saber cómo hacer para poder tramitar la ciudadanía polaca y como conseguir documentación de mi abuelo dado que el falleció en 1991 cuando yo era muy chico..

Matías Marciuk
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English