Logo Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Inicio
Historia de las Relaciones Judeo Polacas Misión
Búsquedas
Héroes Polacos
Artículos
Prensa
Newsletters
Actividades
Arte y Cultura
Polonia
Educación
Agenda
Enlaces
Forum

Búsquedas

busquedaSeccion abierta a la comunidad para publicar anuncios relacionados con búsquedas de información sobre personas de ascendencia polaca y/o investigaciones relacionadas. Envíenos un e-mail a:polishheroes@fibertel.com.ar con los detalles de su búsqueda (de preferencia con la correspondiente traduccion al polaco), una vez recibido y procesado el mensaje será publicado en nuestro website en español, inglés y polaco. Las respuestas recibidas le serán enviadas a Ud. por e-mail.
De: Elzbieta Fuhrmann
Estimados, por este medio deseo profundamente saber si alguna persona, ó entidad tiene conocimiento de mi familia, abuelos, tía, primos. Mi padre nacido Inowcralw, León Fùhrmann, luego vivieron en Lodz, Torùn, Kuwalsko Pomorskie, posteriormente mi fila. fue deportada a Berlín, Oswald Fùhrmann, Weronicka Josefowicz, Mela und Elzbieta, y mi padre a Rusia. Participo en Montecassino. Muchas Gracias

Elzbieta Fuhrmann
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Juan Domingo Belzki
Soy hijo de Polaco mi padre se llamaba Nicolás Belzki y yo tengo más hermanos y no sé donde están. Son del primer matrimonio de mi papa en Europa luego de llegar la Argentina el se estableció en la provincia de Santa Fe donde formalizo su matrimonio después de enviudar teniendo en ese lugar 7 hijos .Si alguien sabe o tiene alguna noticia desde ya les agradezco.

Juan Domingo Belzki
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Sonia Elena Kacprzynski Azevedo
Mi abuelo paterno es Casimiro Kacprzysnki Wronoski, nacido en Polonia en 1924, llegado a Uruguay en el 32, nació a 20km de Prusia oriental, estoy tramitando mi ciudadanía polaca, y me encantaría encontrar familiares.

Sonia Elena Kacprzynski Azevedo
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Unión de los Polacos en Moldova
Hola! Somos los representantes de la Unión de los Polacos en Moldova. Les invitamos a visitar nuestra página la que se llama Zwiazek Polaków w Moldowie. Tenemos la esperanza que les va a gustar nuestra propuesta :)

Unión de los Polacos en Moldova
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Silvia Zavala
Mi abuelo Mahsym Levczuk de Polonia, el vino en la segunda guerra mundial y se caso con mi abuela Basilia González en una localidad de Logroño Provincia de Santa Fe y tuvieron 9 hijos y nunca supimos de su familia, él contaba que tenía un hermano mellizo. Lo único que tengo de él es un pasaporte o documento que trajo de Polonia y dice:
Urodz. dn 906 ó 406 r.w Chytro-
Gm/na Orla -Pow Bieliki- 1906- 1927
Wojewódz Bierlostochie -Wyzn Proiner
Jezyk macierzysty Biaturnix
miona rodzicow Yan Huña
Miejsce ich zamiesk Chytra gir Orlo p. Bielik-Pooll-

Silvia Zavala
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Adrian E. Henigman
Soy nieto del ciudadano Polaco Berl Zajdorf, quien nació y vivió en Varsovia hasta su emigración a Argentina, y durante mi infancia vi el truncado dialogo por correspondencia entre mi abuelo y su primo que permaneció en Polonia bajo el dominio de la USSR, de quien hace muchísimos años no tenemos más noticias ni de sus descendientes. Siendo este primo el único sobreviviente de la familia después de la Shoah, imagino que no hay más de una familia con este apellido Zajdorf o Zaidorf. Por intermedio de su programa solicito publicar esta búsqueda. Muchas gracias

Adrian E. Henigman
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Elisabeth Carolina Uquillas Rojewski
Mi padre Wojciech Rojewski, médico de profesión, nacido en Polonia específicamente en Varsovia llego a Venezuela luego de la Segunda Guerra Mundial, perdió completamente el contacto con la familia solo supimos luego de su llegada unos años después que su madre (Jasinska) había muerto de inanición en un campo de concentración. No sabemos de sus hermanos y hermanas si están vivos. ¡Por favor agradeceríamos cualquier dato ya que nuestra familia es extremadamente pequeña y queremos encontrar cualquier miembro de ella!

Elisabeth Carolina Uquillas Rojewski
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Paula Frydrych
Soy hija de Maciej Frydrych (nacido en Polonia, Gdynia) y de Sofia Olejnik (hija de polacos, nacida en Austria). Estamos intentando con mis hermanas conseguir información sobre nuestros abuelos ya que nuestros padres nunca nos quisieron hablar de ellos y nos interesa conocer nuestro origen. Les adjunto la poca información que hemos podido recabar. Les agradecería que me orienten como buscar. Abuela materna: Raisa Kusmin. Abuelo materno: Nicolás Olejnik (1918-1946); Abuela paterna: Bárbara Kincel.

Paula Frydrych
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Jan Macenko
Hola, buscando a John Maciejek tío de José, que se estableció en Argentina después de la Segunda Guerra Mundial. Era un soldado del General Anders.

Jan Macenko
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Janina Malis (Poznan)
Estoy buscando información sobre la familia de mi tío Filipowicz Czeslaw. Nació 09/07/1896, en Pniewy - sus padres eran José y María con d. Januszkiewicz. Participó en la creación de la Gran Polonia, en la que fue asesinado por su hermano Kazimierz. Se fue a la Argentina en la década de mediados de los 20. Allí se casó con (¿Nombre de soltera de su esposa Cianciarulo?) Y tuvo una hija Elze (ELSIT) b. 13-11 -1942. En 1930, él estaba en Polonia y regresó a Buenos Aires 28-10-1930, barco Swiatowida. Al parecer, la empresa tenía un carpintero en Buenos Aires y se utiliza el nombre de César. Murió en 1974 (?) Porque la vida de su madre guardaba cartas con Polonia. Su dirección es 1959 Balcarea 124, Villa Parque, Caseros. Sé que su hija se casó, y por desgracia no conoce el idioma polaco y por desgracia no sé español. Para 1977 había tenido contacto con ella sp. Leonard Piotrowski mi hermano, pero después de su muerte, uno de la familia ya no tiene ninguna información. Adjunto dos fotografías de su familia en Argentina. Estoy buscando cualquier rastro de la familia. Voy a estar agradecido por cada información.

Janina Malis
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Anna Jedrzewska (desde Polonia)
Estoy en busca de hijos o nietos Stanislaus Blusiewicza, nacido alrededor de 1923, probablemente en Lomza. que después de la guerra, estudió en Inglaterra, y en 1950 llegó a Buenos Aires. En este caso, a menos que se casó con una mujer polaca, que era un dentista. La única marca en lo que he encontrado buscando en Internet es Blusiewicz Eduviges, me Belski Merlo 1148, Buenos Aires, que también es un dentista. Tal vez eso se relaciona de alguna manera con Stanislaw. Saludos
Anna Jedrzejewska

Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Olga Augent
Estoy buscando información de fecha de nacimiento de mi abuelo judío, nacido en Polonia, creo entre el año 1887 y 1890.Su nombre era Abraham Augent o Agent. Necesito día y mes de su nacimiento y cualquier otra información posible. Combatió durante 1ª guerra mundial y luego vino a Argentina desde Trieste a la Argentina. Necesito los datos para obtener mi ciudadanía polaca. Gracias. Olga Augent

Olga Augent
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Anna Romanowska (desde Polonia)
Buscas Susanna Maksim. Mi abuelo era hermano de su madre Catalina que fue a Argentina. Escribió mientras vivía con ellos, pero luego perdió contacto. Nos dirigimos a Susanna Maksim (14-14) Calle 13 Araoz piso 10 dp 5 Buenos Aires, Argentina. Por favor ayúdanos a volver a iniciar el contacto con ella o con su familia. Gracias por tu ayuda.

Anna Romanowska
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Marie Kaczmarczyk Sedlecka (desde Polonia)
Buscando al Sr. John Kaczmarczyk, que nació en Podolany Polsku.Mel Kaczmarczyk hermano Charles, que nació en el 1860. Tío Juan Kaczmarczyk fue a Argentina en Buenos Aires antes de la Primera Guerra Mundial. Sé que tenía una hija. Gracias.

Marie Kaczmarczyk Sedlecka
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Nelly Natansohn Ginzburg y Dr. Sazbon
Vivo en Israel. Tenía abuelos tíos y primos en Byalistok. En 1941 recibí un telegrama de Byalistok donde me escriben, que están bien de salud, luego no supe nada más de ellos, algunas personas me dijeron que fueron enviadas a Treblinka. Agradecería si alguien me puede informar sobre mi familia.

Nelly Natansohn Ginzburg y Dr. Sazbon
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Juan Carlos Ruda Tiga
Vivo en Bogotá Colombia y tengo 29 años, mi pregunta es muy simple sólo para saber si desde la ciudad Ruda Slaska en Polonia hubo descendencia de familia con el apellido Ruda de acuerdo a que las personas tomaban los apellidos de los sitios donde Vivian, ya que yo no conozco a mi papá y pues no he tenido mayor información sólo la que encuentro en internet sobre esta ciudad.
Muchas gracias.

Juan Carlos Ruda Tiga
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: Sonia Elena Kacprzynski Azevedo
Mi abuelo paterno es Casimiro Kacprzysnki Wronoski, nacido en Polonia en 1924, llegado a Uruguay en el 32, nació a 20km de Prusia oriental, estoy tramitando mi ciudadanía polaca, y me encantaría encontrar familiares, desde ya muchas gracias.

Sonia Elena Kacprzynski Azevedo
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar
De: José Joaquín Pérez
Buenos días, mi esposa, Gladys Maciel nieta de un ciudadano polaco Estanislao Bancerowski, que estaba fuera de las fronteras polacas en una guerra, y luego presentado a la provincia de la Republica Argentina de Misiones hasta su muerte. Necesito saber sobre su nacimiento en Polonia, entre otros datos. Qué bueno es saber cuáles serían los pasos a seguir y realizar los trámites necesarios para obtener la ciudadanía polaca, y mañana para visitar este país. Agradeciendo su atención.

José Joaquín Pérez
Responder a: polishheroes@fibertel.com.ar

News del Centro Instantáneas de un genocidioBoletines Culturales de la Embajada de PoloniaNews del Centro

Po polsku English